Tras dos años de pandemia, el turismo vuelve a ser protagonista

La 10° edición de WTM Latin America se realizó de manera presencial del 5 al 7 de abril en San Pablo, contando con gran cantidad de concurrentes, superando las cifras prepandemia. Se trata del mayor encuentro de la industria turística en Brasil fue el escenario ideal para apuntalar la recuperación del sector a nivel regional.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(BRASIL).- El evento contó con más de 10.600 visitantes, WTM Latin America 2022, superando en un 8% la cantidad de participantes de 2019, que había sido el mejor año de la historia para la feria.

Fueron tres días de encuentros presenciales enfocados en los negocios, con una participación de 500 expositores que llegaron de 40 países, que le dieron a WTM Latin America un marcado perfil comercial. De acuerdo con las estimaciones de la organización, asistieron cerca de 15.000 profesionales del turismo.

El director de WTM Latin America, Simon Mayle, destacó que el evento demostró haber llegado «en un momento muy adecuado para el mercado brasileño y para todos los destinos de toda Latinoamérica y el mundo aquí presente».

Entre las principales novedades, se destacaron las nuevas conexiones aéreas entre Argentina y Brasil. Entre ellas, el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá San Pablo con la provincia de Salta que permitirá conectar a los turistas brasileños con el Norte Argentino, que a su vez se suma a la operación que unirá Bariloche con la ciudad paulista durante el invierno.

En el contexto de una mayor conectividad, el martes pasado se reactivó la ruta entre Brasilia y Buenos Aires, por la compañía de bandera. Y en los próximos días se sumarán las conexiones a Curitiba y Porto Alegre.

“Luego de una exitosa temporada de verano, que le brindó al sector un alivio para que la actividad se pueda reactivar, llegó la hora de recuperar el turismo receptivo”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

 

PERÚ: Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022

Reconocimiento al stand argentino

El stand argentino, ubicado a la entrada de la exposición, fue el destacado del evento y llamó la atención del público con pantallas LED gigantes que mostraban imágenes de sitios turísticos y culturales.

Además del Premio al Mejor Stand, la empresa argentina Wilderness Patagonia Travel ganó el premio a su reducción plástica que entrega la organización en los Premios Turismo Responsable.

“Al recibir este premio, estamos orgullosos de los esfuerzos de los delegados en general y la comunidad empresarial para continuar invirtiendo en turismo. Para nosotros esto no es solo un premio por estar de pie, es un premio al trabajo que hace nuestro equipo y seguiremos culminando el proyecto para el 2022”, explicó Ricardo Sosa, Director INPROTUR.

INPROTUR estima que Argentina ha recibido más de 400.000 turistas brasileños desde que se abrieron las fronteras en octubre de 2021, un aumento del 25% respecto al mismo período previo al brote. Funcionarios argentinos se reunieron con aerolíneas como Cole, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, Latum y Azul, además de CVC, Decolar y Braztoa.

Entre otras distinciones, se encuentra el grupo hotelero Iberostar, que fue doblemente galardonado con oro y plata al Turismo Responsable en la ceremonia por su promoción de un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente. Estos premios reconocen a la hotelera por su contribución a la descarbonización del sector y sus iniciativas pioneras para la reducción de residuos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas