Se viene el Hot Sale: Cómo aprovechar las oportunidades

A partir del lunes, se realizará una nueva edición del Hot Sale, evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que se extenderá hasta el 1 de junio inclusive. Muchos consumidores buscarán ofertas online, por lo que resulta una oportunidad para aprovechar ofertas, pero también tener precaución ante las estafas digitales. La fecha también es un gran momento para dar a conocer una marca y aumentar las ventas.
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(ARGENTINA).-Para los consumidores, es un gran momento para aprovechar los precios y la variedad de productos, por lo que resulta clave tener en cuenta ciertas recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas del Hot Sale 2022.

En primer lugar, es preferible que antes de comenzar a comprar en el Hot Sale se realice un listado de los productos a adquirir. Esto permitirá analizar los gastos y darles prioridad a las necesidades.

Asimismo, es recomendable alistar toda la información sobre los métodos de pago; específicamente la de las tarjetas de crédito y débito (nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de vencimiento, entre otros), este factor permitirá realizar las compras durante el Hot Sale con una mayor comodidad.

Durante el Hot Sale lanzan atractivas ofertas, sin embargo, es muy importante darle un seguimiento a los precios reales y a los descuentos aplicados.

Esto permitirá analizar el beneficio de tu compra o incluso se podría encontrar ofertas mucho más atractivas.

En muchas ocasiones el presupuesto no es suficiente para comprar todo lo que se desea, por lo que se pueden aprovechar las cuotas sin intereses.

Por último, al realizar compras vía online pueden existir algunos riesgos, ya que resulta un marco ideal para que estafadores digitales pongan productos falsificados en línea.

 

ARGENTINA: Hot Sale 2021 ¿cómo evitar las estafas online?

 

Claves a tener en cuenta antes de dar clic de compra

Los principales aceleradores del crecimiento del ecommerce en los últimos años fueron sin dudas el aislamiento a raíz de la pandemia, el uso de tecnologías adaptadas para comerciar online y la proliferación de nuevos métodos de pago. La costumbre de adquirir una variedad de productos por vías digitales ya está instalada en el país.

“En estas fechas se genera un terreno fértil para quienes buscan sacar provecho de compradores extasiados por los descuentos, por eso hay que estar atentos a algunas alertas sutiles que pueden evitar que nos estafen”, afirma Gabriel Pasqualini, Director de Pulpou, compañía especializada en la intervención de sitios ecommerce.

“Los peligros a los que están expuestos tanto marcas como usuarios de marketplaces en internet hoy suman varios puntos al listado. Aquellas personas que ingresen a plataformas de venta online para acceder a los beneficios que ofrecerán diferentes empresas esos días tienen que prestar especial atención, ya que cualquiera puede caer en una estafa al momento de adquirir los productos en cuestión”, agrega el ejecutivo. Para Pasqualini existen diferentes indicios que podrían alertar a los consumidores ante una posible estafa en portales de compraventa online:

No comprar por fuera de las plataformas. Así se pierde la protección que puede brindar cada marketplace o empresa. Muchas veces el usuario identifica el nombre de un vendedor, lo busca y accede al intercambio vía redes sociales, y le compra por esos medios porque ofrece quizás un descuento para evitar el pago de las comisiones. Esa tentación para el usuario puede ser el peor de los errores. Lo que sucede allí es que no estará protegido por la mecánica de compra de la plataforma y no tendrá tampoco el beneficio de la devolución gratuita si no está conforme e identifica que el producto que compró es falso.

Precios irrisorios. Si un producto que se busca en otras publicaciones en promedio está $1000 y en otra publicación está desde $750 para abajo, es decir, un 25% menos, eso ya levanta una alerta. Lo que se debe hacer en ese caso es identificar si el producto tiene aplicado un descuento, ya que eso sería normal. Ahora bien, si no lo tiene ahí debería llamar la atención del usuario.

¿Quién lo está vendiendo? Identificar el vendedor será clave: si es una tienda oficial no va a ser un producto falsificado, ya que son invitadas por los marketplaces para poder participar en sus plataformas y tienen espacios de venta destacados y confiables. Si no lo es, se recomienda identificar cuál es la reputación del vendedor, si es que tiene suficientes calificaciones.

Cantidad de stock. Normalmente los productos no suelen tener tanto stock disponible en marketplaces, o bien, los van renovando a medida que se consumen. En cambio, quienes se dedican a falsificar generalmente tienen un stock amplio, ya que muchas veces los ingresan al país a través de containers y precisan venderlos más rápido. Esa es una alerta que el usuario chequea con poca frecuencia.

Descripciones erróneas. Otro de los ítems fundamentales es ver la descripción en las imágenes y los textos. Hoy en día la mayoría de las marcas cuentan con tiendas oficiales y certificadas en las que ofrecen sus propios productos, allí se puede observar qué tipo de ítems ofrecen, de qué manera están dispuestas las fotos, qué descripciones tienen, y dónde ubican sus logos. También, poner el foco en las medidas de los productos, los talles y las especificaciones particulares de cada uno.

Prestar atención a comentarios y opiniones. Algo a destacar en las plataformas de compra-venta es que solo pueden dar sus opiniones respecto a publicaciones aquellos que hicieron compras efectivas con el vendedor, no puede haber comentarios falsos o ambiguos, por lo que se filtrarán en base a su experiencia de compra, ya sea buena o mala.

Chequear las preguntas y respuestas. Los usuarios suelen preguntar si se trata de productos originales o falsificaciones. Los vendedores en esta instancia, para no tener problemas legales al momento de despachar el producto, normalmente responden que “es igual” o “es de la misma calidad que el original”, y allí mismo se puede identificar una infracción.

Las categorías más afectadas por las falsificaciones son indumentaria y textil, es en donde ocurre el mayor volumen de infracciones. En lo que respecta a tecnología, al tratarse de un rubro más costoso, es más difícil de replicar, pero sí sucede en el segmento de productos tech más pequeños como auriculares o cables cargadores de celulares, y también, en aquellos que están vinculados como pueden ser las fundas de teléfonos.

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