LATAM: Siguen los nombramientos en empresas regionales

Conforme avanza el año, las empresas continúan su reacomodamiento y, en ese marco, los nombramientos son parte del desarrollo de las compañías a la hora de diagramar el trabajo.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Optimismo mundial de los CEOs sobre la economía 2021

Santander es una de las compañías que se suma a los nombramientos y, en ese marco, anunció a Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable para Argentina. Desde su nueva posición, impulsará la estrategia del área, que recientemente fue relanzada e incorporó las siglas ESG (Environmental, Social y Governance).

Esta denominación sirve para organizar la estrategia de una banca comprometida y responsable, donde la E hace referencia a la necesidad de reducir la huella de carbono y revertir el cambio climático; la S refiere a temas sociales que comprenden la inclusión, la educación financiera y la diversidad; y la G, al buen gobierno corporativo, la trasparencia y la ética.

Ibañez tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG, trabajando en línea a los compromisos públicos de Santander, que ponen foco en el cuidado del medio ambiente, ser neutros en huella de carbono, en la transición hacia las energías renovables de los clientes, como así también fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión y educación financiera, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural, entre otros. El relanzamiento del área comprende la unificación de los equipos y los programas que Santander ya viene acompañando.

Ibañez es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Máster en Finanzas en la Universidad del CEMA y el Programa Ejecutivo de Negocios del Mundo Digital en la Universidad de San Andrés. Se incorporó a Santander hace más de 24 años, iniciando su carrera como oficial en la red de sucursales y luego como oficial de Cumplimiento Normativo. A partir del 2005, ocupó el puesto de abogada de Banca Minorista y, desde el 2008, el de abogada de Banca Mayorista, siendo responsable del asesoramiento a la Banca Corporativa, Banca de Inversión, Tesorería y Assest Management (fondos comunes de inversión). Desde el 2018, ocupa el cargo de Head de Gobierno Interno, Asesoramiento a Áreas Centrales, Nuevos Negocios y Datos, y responsabilidades en Gobierno Interno y Datos, que continuará manteniendo.

En el caso de SOLA de Klip Xtreme y Xtech, empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle, se designó a Gonzalo Espósito como Regional Sales Manager, con responsabilidades en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con vigencia inmediata.

La promoción de Gonzalo Espósito –anteriormente Territory Manager para Cono Sur– responde a la estrategia de crecimiento en los territorios bajo su responsabilidad de ambas marcas y tiene como objetivo impulsar la oferta de productos y su alcance regional, generando sinergias con los socios del canal.

«Para 2022 en particular, tenemos grandes expectativas de crecimiento en la región gracias al trabajo de posicionamiento que hemos realizado en los últimos años y por la amplia oferta de productos de vanguardia tecnológica y diseño exclusivo que ofrecemos al mercado, acorde a los requerimientos de nuestros clientes, la cual presentará importantes novedades y lanzamientos en el transcurso del año. Estoy convencido de que con pasión, esfuerzo, dedicación y enfoque se logran las metas. Habrá que plantearlas con total objetividad para poder alcanzarlas. Tengo no solo el aval de las marcas para lograrlo, sino también de un equipo realmente profesional y que está a la altura para cumplir con éxito nuestros objetivos”, destacó Espósito.

Por su parte, Sofitel Bogotá Victoria Regia incorpora a Juan Carlos Triviño como Jefe de Alimentos y Bebidas, con el objetivo de crear experiencias inmersivas en gastronomía, bajo el concepto Live the French Way.

“Estamos felices de sumar a Juan Carlos como director del área de AyB”, dijo Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Sus comprobadas habilidades en servicio al cliente con altos estándares de calidad y experiencias personalizadas impulsarán aún más la experiencia French It que brindamos a nuestros clientes”.

En tanto, XCOOP, la plataforma de envíos de dinero transfronterizos en América latina que bonifica el servicio al usuario final, nombró a Adrián Aliano como gerente de cumplimiento, un puesto clave para garantizar transparencia y buenas prácticas.

Adrián Aliano es abogado de la UADE y se encuentra cursando un Máster en Derecho Empresarial en esa misma universidad. Previo a su ingreso en XCOOP trabajó cuatro años en el área de legales del Banco Santander y una década en Citibank donde se desempañaba en el área de cumplimiento.

“El boom de la Fintech implica el surgimiento de una gran cantidad normativas para regular la operatoria del manejo digital del dinero. Esto implica que las exigencias de cumplimiento regulatorio son cada vez mayores, lo que representa un gran desafío para el sector”, dijo Adrián Aliano, gerente de cumplimiento de XCOOP.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación, no se queda atrás y anuncia su nuevo CFO para América Latina.

Douglas Rodrigues será responsable por la gestión financiera de la organización – pilar fundamental para la construcción de la visión estratégica a largo plazo de los negocios y su ejecución en toda la región.

“Tengo la misión de trabajar con el equipo de Finanzas en el apoyo estratégico y operativo de la organización en su agenda de negocios y proyectos, así como acompañar a nuestros clientes en el camino de la transformación digital, potenciando el negocio y creando valor de manera sostenible en toda la cadena. Creo que con mi experiencia profesional y mi visión de cliente de las soluciones tecnológicas podré contribuir de manera relevante”, expresó Rodrigues.

El ejecutivo estará a cargo de las relaciones con las instituciones financieras y empresas de auditoría en las regiones de América Latina y reportará directamente a Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

Mientras tanto, Carolina Riemann y Agostina Fernández asumen nuevos frentes directivos en Hexagon Consulting, consultora de IT especializada en proyectos de transformación de procesos de negocio e iniciativas de innovación con tecnología.

Carolina Riemann será la nueva Directora para Hexagon Consulting en México. Carolina cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría IT para distintas industrias, ha liderado proyectos tanto para los segmentos B2B como B2C, en empresas multinacionales, instituciones y grupos empresarios.

En tanto, Agostina Fernández pasa a desempeñarse como Sales Manager para Argentina y el Cono Sur. Cuenta con una formación diversa en el mercado financiero que incluye alta capacidad estratégica, entendimiento del cliente, pasión por la tecnología, vocación por lo comercial y capacidad de liderar proyectos simultáneos y de diferente naturaleza.

Por último, Strix By LoJack anunció la designación de Martín Py como nuevo Gerente de Alianzas. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Productos Corporativos, cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de LoJack y con una trayectoria de más de 15 años en el desarrollo de negocios y de ventas.

Py es Licenciado en Comercialización en la Universidad Católica de Salta y cuenta con un Posgrado en Desarrollo Gerencial en la Universidad Católica Argentina.

 

LATAM: El mercado de pases empresarial sigue sumando talentos

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas