El año sigue con nuevas designaciones y pases en empresas

Conforme avanza el año, las empresas siguen estrenando pases y nuevas designaciones, a los fines de fortalecer las organizaciones. Algunos ejemplos son Hitachi Vantara, Ford y MicroStrategy son alguno de ellos.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(LATAM).-En primer lugar, Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., nombró a Adrián Moheno como director para México y Norte de América Latina (NOLA), en los segmentos de Cuentas Empresariales y Comerciales, quien se encargará de fortalecer la participación de mercado en aquellas grandes organizaciones donde la compañía cuenta con una capacidad instalada sólida.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de incrementar la oferta de servicios de gestión de información y datos en pequeñas y medianas empresas.

Entre sus funciones tendrá la responsabilidad de coordinar los equipos en los diferentes países de la región (México, Colombia y países de Centroamérica) para medir los esfuerzos de ventas, así como hacer más accesible el portafolio de soluciones tecnológicas de Hitachi Vantara a organizaciones de cualquier tamaño.

“Buscamos que nuestros clientes tengan en mente que hoy más que nunca, el manejo, explotación y protección de sus datos son fundamentales para el éxito de sus negocios. Por lo tanto, requieren de plataformas ultra confiables, de última generación, que les brinden ese diferenciador; y para eso pueden contar con Hitachi Vantara como socio tecnológico estratégico”, comenta el directivo.

Adrián Moheno tiene más de 20 años de experiencia profesional en la industria de TI, al desempeñarse en compañías como Huawei, Dell EMC y Deloitte Consulting. En cuanto a su formación académica, es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), y cuenta con un Executive MBA por la IPADE Business School, así como estudios en programas ejecutivos por la MIT Sloan School of Management.

En tanto, Sebastián Trotta fue designado Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina. En su trayectoria por la compañía ha desempeñado distintos cargos. En los últimos años ocupó la posición de Gerente General de las operaciones de Ford Perú y Ford Chile.

Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Posee una Maestría en Administración de Empresas del IAE Business School en Buenos Aires y especializaciones en Marketing en la Universidad de Notre Dame (Australia)

Ingresó a la compañía en el año 1997, en el área de posventa. Posteriormente trabajó en el área de Marketing y obtuvo el cargo de Gerente de Investigación y Planeamiento Estratégico. Entre los años 2007 y 2010 ocupó la posición de Gerente de Producto de diversos modelos de la marca en Argentina y en el año 2011 tuvo la oportunidad de continuar desarrollando su carrera en Chile como Gerente de Ventas. Volvió a la Argentina dos años más tarde para ocupar el cargo de Gerente de Comunicación, y luego de 3 años en el país se relocalizó a México, donde se desempeñó como Director de Comunicación y Relaciones Públicas, y posteriormente, Gerente de Marketing. En los últimos años ocupó la posición de Gerente General de las operaciones de Ford Perú y Ford Chile.

Ahora, como Director de Marketing y Ventas en Argentina, aplicará toda la experiencia adquirida en los diferentes mercados para continuar fortaleciendo el posicionamiento de la marca y nutriendo la relación con los clientes y la red de concesionarios de Ford.

Por su parte, Andela, la red global para el talento técnico remoto con origen en Nigeria, anunció a Carlos Carrascal como Gerente Senior de Marketing para Talento. Carrascal es colombiano y actualmente reside en Argentina, tiene más de 15 de años de trayectoria en el ecosistema digital, en agencias de marketing digital y startups de Amércia Latina y Estados Unidos.

Andela conecta a las empresas de todo el mundo con profesionales en tecnología de mercados emergentes, quienes ofrecen sus servicios de manera remota. En marzo de este año lanzó una nueva plataforma, diseñada para crear una experiencia de contratación más directa, personalizada y exitosa tanto para el talento como para los reclutadores.

Por ello, la compañía asegura que la incorporación de Carrascal será fundamental para el crecimiento del marketing de talento a nivel mundial de Andela, donde Latinoamérica es uno de los objetivos más importantes.

Cabe destacar que Carrascal ha desarrollado emprendimientos, proyectos y estrategias para el crecimiento y el desarrollo de empresas de edtech, de travel, plataformas de freelancing , entre otros.

Despegar, la empresa de viajes en América Latina, designó a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer. El ejecutivo emprende un nuevo desafío luego de cinco años en la Compañía, donde se desempeñó en distintas funciones, siendo esta última la de Chief Commercial Officer.

En su nuevo rol, Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región, un sector clave para una empresa como Despegar que hace más de 22 años se encuentra en la industria del turismo a través de la innovación tecnológica.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Mis esfuerzos estarán dedicados a trabajar junto al equipo para potenciar aún más la innovación y los desarrollos tecnológicos que caracterizan a Despegar, enfocando esta capacidad en las prioridades del negocio y llevándolas al siguiente nivel”, señaló el nuevo CTO de Despegar.

Como Chief Technology Officer, Gonzalo estará a cargo de los equipos de IT y UX. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la de brindar a los líderes la oportunidad de ejecutar mayor autonomía técnica, así como también acercarlos al negocio, apalancándose en su expertise comercial y capitalizando los desarrollos tecnológicos.

Además, con el fin último de brindar a los viajeros las mejores propuestas adaptadas a sus intereses, la Compañía utiliza Data Analytics, IA y machine learning, entre otras herramientas, para comprender los patrones de comportamiento de los viajeros y ofrecerles opciones personalizadas.

Estebarena tiene experiencia en la industria turística con una trayectoria de más de 10 años con posiciones gerenciales en el sector. Previo a ingresar a Despegar, formó parte de LATAM Airlines por más de 6 años, desempeñándose como Head of International Planning and Control, Commercial Strategy Director, VP International Sales y VP International Revenue Management desde distintos países de la región. Es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y continuó su formación en Harvard Business School.

Por último, MicroStrategy®, la empresa de tecnología y tenedora de bitcoins anunció la separación de los roles de Charmain of the board y CEO. En ese orden, a partir de hoy, Michael Saylor asumirá el nuevo cargo de Charmain of the board y Phong Le, el presidente de la Compañía, también se desempeñará como el nuevo CEO de la Compañía y como miembro de la Junta Directiva.

Michael Saylor se ha desempeñado como CEO y presidente de la junta desde que fundó MicroStrategy en 1989 y lo hizo público en 1998.

Como Charmain of the board, Michael Saylor se centrará en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa como jefe del Comité de Inversiones de la Junta.

“Creo que dividir los roles de Charmain y CEO nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial. Como Chairman, podré concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas de defensa de bitcoins relacionadas, mientras que Phong tendrá la facultad de administrar las operaciones corporativas generales como director general”, dijo Saylor.

Phong Le se ha desempeñado como presidente desde julio de 2020 y también ha ocupado otros puestos ejecutivos sénior desde que se unió a MicroStrategy en 2015, incluidos los de CFO y COO.

“Me siento honrado y emocionado de continuar liderando esta organización verdaderamente innovadora, como presidente y CEO. Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial y las estrategias de adquisición de bitcoins”, dijo Le.

LATAM: El mercado de pases empresarial sigue sumando talentos

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas