Día del Amigo: Más transacciones, menos expectativas de comercios

Para el día del amigo, las transacciones en gastronomía crecieron 34% respecto al año pasado, mientras que el volumen se incrementó un 148%, según un estudio de Prisma Medios de Pago. Sin embargo, por la crisis, las expectativas de los comerciantes sobre un posible incremento de las ventas para su sector no fueron buenas.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).-Mientras, el crecimiento en transacciones respecto al año anterior tuvo dos dígitos en todas las provincias del país, las que se destacaron por encima del resto fueron Chaco (+149), Catamarca (142%) y La Rioja (113%), mientras que Santa Fé creció 50%, Buenos Aires 43%, Córdoba 39% y Ciudad de Buenos Aires 30%.

A través de Payway, vemos que el consumo con tarjetas en gastronomía tuvo un crecimiento en transacciones del 34%. Las provincias que se destacaron sobre el resto fueron Chaco, Catamarca y La Rioja”, comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago, que presentó un análisis sobre las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas del día del amigo respecto de 2021.

Números e inflación

Si bien este 2022 los argentinos cuentan con menos restricciones sociales y mayores posibilidades de festejar el Día del Amigo respecto al año pasado, las expectativas de los comerciantes sobre un posible incremento de las ventas para su sector no fueron buenas.

Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), para el 42% de los comercios no hubo ningún cambio respecto al 2021, para el 25% bajó notablemente, para el 19% hubo un leve aumento y para el 14% hubo una leve baja.

Es decir que las ventas minoristas para 2 de cada 10 pymes tienen un leve incremento, y para 4 de cada 10 se mantienen igual.

Respecto de los regalos, el gasto promedio fue de $2.550, ya sea para obsequios de bienes o servicios gastronómicos.

En esa línea, los desayunos fueron desde los $750 hasta los $2.500. En tanto, las picadas costaron alrededor de $3.700.

Dentro de la elección gastronómica de los argentinos para la festividad, el 40% de los encuestados optó por comer pizza. Luego, como segunda alternativa, le siguió la picada y como tercera, el asado.

Consumo online, entre la consolidación y la crisis económica

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas