COLOMBIA: Crece la economía, pero también la inflación

El nuevo año trajo un incremento en los gastos alimenticios de los colombianos. Por eso, por eso el consumidor busca ahorrar y buscar precios.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), se indicó que Colombia es el país que más tuvo crecimiento económico en 2021 en el mundo. El país registró un PIB de 10,6%. Una cifra nunca antes registrada en el territorio nacional.

Sin embargo, el costo de vida de algunos alimentos básicos aumentó su precio de manera considerable. Así las cosas, de 100 pesos, 48 son destinados al gasto en alimentación, según el estudio Cov summer report 21 de Raddar.

Asimismo, desde el Banco de la República, informaron a la población colombiana que este año podrían haber alzas en varios productos durante este primer semestre, ya que, los pronósticos de inflación generan presiones entorno a las ganancias que pueden obtener los comerciantes por algunos productos, pues, el costo de producción de estos se ha incrementado, de igual manera, todo esto va de la mano con el ajuste del salario mínimo y el golpe producido por la cifra que dejó la inflación en el 2021.

El presidente Iván Duque resaltó el nuevo salario mínimo como un hito histórico por superar el 10%, sin embargo, quizá no contaba con el fuerte aumento de la misma inflación que a finales del 2021 resaltó sobre el 5,6 % y esto podría cambiar en los últimos meses pero no como los colombianos pensaban, pues según la firma JP Morgan, se está presentando un acelerado aumento de la inflación y durante los dos primeros meses del año 2022 todo apunta a que la inflación subiría paulatinamente a un 6,5 % y cerraría en febrero con un 7 %, considerándolo como un aumento preocupante por tratarse de casi dos puntos porcentuales aproximadamente en dos meses.

Estrategias de grandes superficies

En medio de esta coyuntura, Makro lanzó su nueva campaña ‘Dueños del ahorro’, con la cual busca que los consumidores puedan ahorrar fácil cualquier día de la semana en sus 22 tiendas a nivel nacional o por los canales de venta online.

La nueva campaña ofrece también los múltiples canales digitales para la compra online de sus productos como tienda.makro.com.co, en donde el cliente puede escoger entre el servicio de recoger en tienda, disponible en las 22 tiendas a nivel nacional, o Makro Domicilios, disponible en 9 tiendas. Además, los consumidores también pueden realizar sus pedidos de forma fácil y ágil a través de las plataformas de Rappi y Cornershop.

 

COLOMBIA: Pandemia y nuevos hábitos de consumo

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas