ARGENTINAL: Sigue la revolución eléctrica en el sector automotriz

De cara a la innovación y en pos del cuidado del ambiente, los autos eléctricos cobran fuerza y se imponen a la hora de pensar cambios en la industria.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

En ese marco, C40 Recharge, el nuevo modelo 100% eléctrico de Volvo Cars, llegará a fin de año a la Argentina con un diseño innovador. La versión eléctrica de la marca sueca trae tecnología de punta, con sistema multimedia Google hacen de este crossover un vehículo único en el mercado.

“El C40 llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars en Argentina, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”, dijo Tarcísio Triviño, Managing Director para importadores de Volvo Cars Latan Hub.

El C40 se inspiró en la arquitectura escandinava con la influencia de la luz y la naturaleza. Todo comienza con las líneas laterales, con un diseño hecho para preservar la característica llamativa y el espacio interior. El perfil lateral estrecho entrecruzado aporta una nueva silueta a la gama de automóviles Volvo, la promesa de un automóvil impulsado por la pasión.

Los perfiles aerodinámicos y los alerones traseros muy evidentes aportan líneas audaces y futuristas al diseño del automóvil, que brindan mayor aerodinámica y autonomía a través de una menor resistencia del aire.

El C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica, aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.

Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece una autonomía de alrededor de 440 km (WLTP, Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Otro punto para destacar del C40 Recharge que combina diseño con tecnología, es el techo panorámico, que se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros. Con vidrio oscuro fijo laminado de alta tecnología con revestimiento IR, optimiza la comodidad en todas las condiciones climáticas, ayudando a reducir el ruido externo, minimiza la entrada de luz hasta en un 95%, ofrece una protección UV del 99,5% y bloquea alrededor del 80% de la radiación de calor del sol.

“Nuestro objetivo es brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción de manos libres mientras conducen. Entre las funciones está el comando de voz, además del acceso a un ecosistema de aplicaciones nativas en el automóvil a través de Google Play”, destacó André Bassetto, director de producto y posventa.

 

ARGENTINA: Qué modelos se vienen en la industria automotriz

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas