AMÉRICA LATINA: “La evolución del ecosistema educativo a partir de esta crisis es poco previsible”

En esta primera entrega de “Tendencias EdTech en América Latina”, Enrique Alfaro, responsable de ventas de SMART Technologies para LATAM, nos invita a conocer más acerca de las soluciones que ofrecen y cómo la pandemia está desafiando a las empresas y educadores a buscar nuevas formas de innovar en las prácticas de enseñanza.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Desde Sobre Tiza y Business Trend estamos indagando acerca de las tendencias tecnológicas que están cambiando la educación en América Latina.

Desde Sobre Tiza y Business Trend estamos indagando acerca de las tendencias tecnológicas que están cambiando la educación en América Latina. Por esa razón, invitamos a los principales actores y soluciones disponibles en el mercado regional a acercarnos su mirada.

En esta primera entrega, dialogamos con Enrique Alfaro, responsable de Ventas de Smart Technologies para América Latina. En la Argentina, la compañía está representada por La Clase Digital, un canal estratégico para ofrecer sus soluciones en el mercado local.

 

  • Describí sintéticamente a qué se dedica tu empresa y ¿qué productos ofrece para el segmento educativo?

SMART ayuda a los educadores y a las empresas a tener éxito en todo el mundo. Nuestra tecnología capacita a profesores, alumnos y equipos para que aprendan y colaboren de formas innovadoras, lo que inspira la consecución de objetivos que abarcan desde resultados de aprendizaje mejorados hasta el avance de las empresas.

  • ¿Cuáles cree que son los aportes más importantes de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje?

Nuestra misión consiste en ofrecer soluciones sencillas, intuitivas y conectadas para ayudar a nuestros clientes a inspirar la grandeza en ellos mismos y en los alumnos, compañeros y equipos con los que interactúan.

  • ¿Cuáles considera que serán las tendencias tecnológicas y pedagógicas que marcarán a educación pospandemia?

La evolución del ecosistema educativo a partir de esta crisis es poco previsible. Nuevos retos y factores entran en juego alterando las condiciones del entorno educativo, estresando a sus agentes y creando nuevos nichos para ser ocupados. Algunas de las tendencias del aprendizaje previstas para el siglo XXI van a quedar obsoletas. Otras, en cambio, se verán potenciadas y se convertirán en parte constitutiva de nuevos modelos y nuevas prácticas educativas. Creando una Transformación Digital Educativa, donde lo analógico será digital y lo físico a lo virtual.

  • ¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de ofrecer sus soluciones a las escuelas?

Principalmente la conceptualización del modelo de enseñanza a través de la tecnología. El desarrollo potencial de los docentes con tecnología, el cual deberá aportar habilidades tecnológicas digitales. La infraestructura TIC y la equidad tecnología.

  • En un mercado EdTech cada vez más amplio y diverso, ¿qué estrategias utilizan para diferenciarse de sus competidores?

Continuar con nuestros pilares como Desarrollo Tecnológico, Soluciones Accesible o fácil de incorporar a las actividades cotidianas educativas, así como, fortalecer nuestros programas al desarrollo profesional docente y nuestras alianzas con los principales líderes de tecnología.

  • ¿Qué tan importante es para tu negocio contar con canales de distribución especializados en educación?

Muy importante contar con este socio de negocios, ya que, ellos hacen llegar las soluciones al usuario final con mayor claridad, debido a la relación que han hecho con el cliente, mantienen la fidelidad de la marca. A través de ellos podemos llegar a nichos de mercado específicos. Fortalecen integración debido a la incorporación de otros productos afines a las necesidades del cliente y todo a través de su experiencia y conocimiento del mercado educativo.

Te invitamos a conocer más acerca de Smart Technologies:

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas